Logo de Culubret

Los revestimientos

Tendencias en revestimientos

Las nuevas propuestas para vestir pisos y paredes interiores ya desfilan por las páginas de las grandes marcas de cada rubro. Algunos asomaron tímidamente el año anterior, y este han pisado fuerte: el terrazo, los cerámicos hexagonales, los diseños con relieves 3D y los porcelanatos que imitan a la perfección la apariencia del mármol. Están en la cabeza de los favoritos diríamos.

 

Las tendencias de la temporada:

 

Revestimiento 3D

El reinado eterno de los cerámicos y azulejos con sus frentes planos deja lugar a los revestimientos con relieve, ideales para destacar una pared o darle movimiento un sector. Azulejos esmaltados y todo tipo de cerámicos se suman a esta tendencia.

 

Efecto panal con piezas hexagonales

El formato hexagonal tuvo su boom en los antiguos calcáreos, hoy dice presente sobre piezas de vidrio o cerámicos que suman volumen y movimiento con un juego óptico que realza el efecto panal.

 

El regreso del terrazo

El revival fue sin dudas de lo más comentado este año en materia de revestimientos. Las baldosas con impresión de piedritas tan populares durante los años 70, están otra vez en tendencia.

 

Mosaicos versátiles

La versatilidad de la nueva generación de mosaicos es tanta que sus diseños se adaptan a las tendencias para simular fibras naturales o acabados metálicos. Los colores pasteles y nude son de máxima tendencia.

 

Revestimientos envarillados

Estas grandes placas con frente envarillado llegaron para sumar calidez pero también para aportar su granito de arena en cuanto a aislamiento térmico y acústico. Vienen en todos los tonos de madera, y también en blanco para ser pintadas. Se pueden conseguir de manera natural (con diferentes vetas, ranuras, y anchos de varillas). Pero también de MDF (una mezcla de madera natural con polímetros que asegura más durabilidad y resistencia).

 

Símil mármol

Por su belleza y versatilidad, pero también por su resistencia y perfección, el símil mármol dará que hablar en este 2022. En sus propuestas de gran formato (120 x 120 y 120 x 240 ) y con distintas terminaciones disponibles, llegan en variados colores y dibujos de vetas que copian a la perfección la apariencia de la piedra original. Podrás verlos forrando cajas completas en baños y cocinas, pero también como material de mesadas, tapas de mesas y muebles en general.

 

Cerámicos símil calcáreos

El diseño clásico de los calcáreos ahora se imprime sobre piezas más delgadas y versátiles menos porosos y más fáciles de mantener que los originales. Estos cerámicos no requieren tratamiento alguno, vienen en placas más grandes y son antideslizantes.

 

Efectos gloss

Los mosaicos están a la orden del día. Se distinguen por contar con una superficie brillante e irregular que permite que la luz pegue creando distintos efectos. Podéis encontrarlos en piezas de 10,5 x 6,2 y en tonos metálicos (cobre, plata) o neutros.

 

Los nuevos subway

Una nueva generación de subway más alargado y angosto (tienen 30 cm de largo por 7,5 de ancho) reemplaza los clásicos azulejos nacidos en los subtes de New York. También se ha aggiornado su colocación: espigas, juntas desplazadas o juegos de grupos de a cuatro o cinco verticales con otro similar pero en modo horizontal, están a la orden del día.

 

Papeles murales inspirados en la naturaleza

Los expertos aseguran que ha crecido mucho el gusto de meter paisajes naturales y exóticos en casa. Tal vez a causa de los largos meses de encierro que impuso la pandemia, se imponen los colores vivos y atrevidos y los patrones vegetales o exóticos en formato mural.

 

 

Andrea

Interiorista.

Contáctanos por Aquí