Logo de Culubret

Los jardines verticales

Tendencias en jardines verticales

 Los jardines se han vuelto un elemento de suma importancia para los hogares modernos. Además de contribuir con el ecosistema, nos ofrecen un espacio fresco y relajante que sirve como complemento para la decoración.

 

Los beneficios de los jardines verticales:

 

Purifica el aire.

Reduce las temperaturas.

Reduce el ruido ambiental.

Mejora la productividad laboral.

Reduce los riesgos de incendio.

Aumenta el precio de la propiedad.

Protege la fachada del hogar.

 

Como estos hay muchos otros beneficios de los jardines verticales relacionados con la forma en la que percibimos los muros verdes. Todas ellas juegan a favor de nuestra salud mental y física, sin mencionar que hace de los urbanismos lugares más tranquilos y sociables.

 

 

Algunas de las tendencias en jardines verticales:

 

Jardines forestales – Era cuestión de tiempo para que la emoción del bosque formara parte de nuestro jardín vertical.

 

Colores de temporada – Cuando hablamos de diseño, la paleta de colores juega un papel fundamental. Todo apunta que el gris y el amarillo protagonizarán esta temporada.

 

Jardín acuático – Una de las que más nos sorprendió y de las más solicitadas, llegando a participar en ocasiones, junto a pequeños acuarios.

 

Criterios para tener un jardín vertical en casa:

 

Ubicación – Estos jardines no requieren mucho espacio, sin embargo la zona debe contar con una buena recepción de luz y la resistencia suficiente para soportar el peso.

 

Plantas – Las más recomendables son aquellas que no requieren muchos cuidados.

 

Estructura – Normalmente las macetas son la alternativa más resistente y estética para las plantas. Por otro lado, la estructura geotextil o las bolsas de cultivo siguen sobre la mesa.

 

Decoración – Una vez armes tu jardín vertical y cuentes con lo indispensable para sus cuidados, es momento de añadir tu toque personal.

 

 

Andrea

Interiorista.

Contáctanos por Aquí