Logo de Culubret

Los platos de ducha

Las tendencias en platos de ducha

Los modelos de resina y cargas minerales están a la última en decoración del baño porque permiten reproducir todo tipo de colores, piedras naturales, maderas e incluso imágenes.

 

Algunas de las tendencias:

 

Adaptación total

La tradicional cerámica que durante años ha imperado en los baños ha dejado paso a un auténtico boom en cuanto a diseños y acabados gracias al desarrollo de platos de ducha realizados en materiales muy diversos. Entre los que destacan las resinas con cargas minerales, que ofrecen infinitas posibilidades de personalización en términos de formas, colores, texturas y medidas.

 

Para gustos colores

Una de las ventajas de los nuevos platos de los nuevos platos de ducha de resinas con cargas minerales es que pueden colorearse en la tonalidad que se desee. El eterno blanco propio de la porcelana deja paso a toda una gama de color en la que gradaciones de cremas, tostados y negros convinan con tonos más intensos.

 

La belleza del mármol a tus pies

La diversificación de colores se acompaña con diseños que se sirven de la tecnología de impresión digital para convertir los platos de ducha en piezas únicas, capaces de reproducir desde todo tipo de piedras naturales, como el mármol o la pizarra, hasta maderas u hormigón. El resultado: una adaptación total a cualquier estilo decorativo.

 

Apuesta todo al negro

El negro es tendencia en los baños, revistiendo tanto griferías y rociadores como accesorios y mamparas de ducha. Llévalo a un nivel con un plato de ducha coordinado, ya sea un diseño liso que evoque la pizarra o uno inspirado en el impactante mármol negro Marquina.

 

Madera, ¿También en la ducha?

Es posible gracias a los platos de ducha que la reproducen mediante una técnica de impresión digital por sublimación de muy alta resistencia, ya que penetra el material que compone el plato, quedando fijado de manera permanente e inalterable a lo largo de los años. Estética natural sin los inconvenientes que da mezclar agua y madera.

 

Modelos vistos y decorativos

Las posibilidades que ofrecen los nuevos platos de ducha son prácticamente ilimitadas así que, ¿Por qué no convertirlos en el centro de atención del baño? Ya hay fabricantes que permiten imprimir imágenes exclusivas y totalmente personalizadas, que pueden abarcar desde diseños geométricos, hasta estampados que pueden integrarse con el revestimiento de paredes, ilustraciones, mensajes, etc.

 

No solo estética: superficies con prestaciones

Las novedades en platos de ducha van más allá del mero componente estético y engloban otras cuestiones como puedan ser las texturas. Superficies rugosas que evocan las de piedra natural conviven con otras que se inspiran en tramas textiles o incluso en las vetas de madera. Y por supuesto, todas ellas comparten propiedades antideslizantes y antibacterianas, para una ducha aún más segura.

 

Propuestas personalizadas y ajustadas al espacio

Otra de las grandes ventajas de los platos de ducha de resina coloreados en toda su masa es que permiten su corte a medida para adaptarlos a cualquier espacio disponible, por irregular que este sea. A ello se le suele añadir la posibilidad de reparar posibles desperfectos pequeños desperfectos que puedan producirse por golpes y arañazos.

 

Por una ducha sin obstáculos

Las duchas a ras de suelo no solo son tendencia, sino que aportan importantes ventajas en términos de seguridad, al eliminar escalones y posibles obstáculos. No obstante, plantean mayores exigencias en términos de instalación, por lo que conviene hacerse con un plato de ducha adecuado y garantizar su óptima colocación.

 

Desagües más eficientes y (casi)… ¡invisibles!

Además de garantizar una rápida evacuación del agua (incluso con rociadores de gran formato y de tipo de lluvia), los nuevos platos de ducha incorporan soluciones de desagüe innovadoras, que simplifican su limpieza y que, a menudo, pasan prácticamente desapercibidas. Gracias a su colocación en laterales o extremos y a que se ocultan bajo tapas del mismo material que el resto del plato.

 

 

Andrea

Interiorista.

Contáctanos por Aquí