Logo de Culubret

Los lavabos sobre encimera

Tendencias en lavabos sobre encimera

Son aquellos que descansan, tal y como dice su propio nombre, sobre una encimera o superficie. Dichas encimeras puede ser una tabla de cualquier material o incluso un mueble. Y aquí es donde radica una de sus principales ventajas.

 

Son muchas las ventajas de elegir un lavabo de este tipo para el diseño de un cuarto de baño:

 

Fácil instalación.

 

Practicidad – Son lavabos muy cómodos y prácticos para el día a día. Tanto a la hora de su limpieza e higiene, como en su uso diario. La persona no tiene que inclinarse tanto y, además, aportan un poco más de altura.

 

Amplia gama de forma y acabados – El gran éxito d ellos lavabos sobre encimera ha dado lugar a multitud de posibilidades decorativas gracias a muchas formas y acabados.

 

Pueden ser instalados en cualquier superficie siempre que tenga suficiente estructura para soportar el peso. Las posibilidades son infinitas, ésta base sobre la que se apoyará el lavabo puede ser: una balda de mármol, de cerámica, una tabla de madera e incluso un mueble restaurado que a priori no estaba pensado para ello. Una cómoda, una mesita de noche.. Pueden convertirse en el apoyo de ese tipo de lavabo y aportar al cuarto de baño ese toque tan especial que se estaba buscando.

 

Esta gran versatilidad decorativa hace que los lavabos sobre encimeras se adapten a todo tipo de estilos, desde el vintage, hasta el minimalista, pasando por el ecléctico y el rústico.

 

Tipos de lavabo sobre encimera:

 

Con acabado metalizado – En dorado, cobre o plateado el lavabo sobre encimera se convertirá en el elemento decorativo central del espacio.

 

De piedra – Dale ese toque de exclusividad y originalidad a tu baño con un lavabo de piedra natural. Piezas funcionales con un alto nivel decorativo, capaces de adaptarse a cualquier tipo de estilo; desde un estilo rústico al más vanguardista y contemporáneo.

 

De Solid Surface – Material creado a partir de resinas y cargas minerales, que da como resultado piezas robustas y de gran resistencia. Fácil de limpiar.

 

De porcelana – Diseño, innovación y colores se unen a este clásico material con altas propiedades higiénicas. Gracias a su proceso de esmaltado.

 

De cemento – Diseños únicos y originales que aportaran a tu baño ese toque industrial en pleno auge.

 

 

Andrea

Interiorista.

Contáctanos por Aquí