Logo de Culubret

La cerámica hidráulica

Tendencias en cerámica hidráulica

El estilo hidráulico retoma importancia este 2022, aunque llevan más de un siglo en el mercado. Aún se conserva su uso en el revestimiento de paredes y suelos. Durante los útimos años el estilo hidráulico se ha convertido en el producto ideal para los amantes de los diseños no tradicionales; esto gracias a las figuras, formas y colores que le dan un toque diferenciador a comparación de la gran mayoría de cerámicas y porcelanatos.

Este estilo es muy particular pues sus diseños artesanales representan la belleza de las civilizaciones, ofreciendo un equilibrio entre lo natural y lo creativo.

 

El origen de la cerámica hidráulica:

 

La baldosa hidráulica es de origen francés y su aparición está dada alrededor del siglo XIX, su nombre hace referencia al método propio de la fabricación pues desde un inicio esta cerámica se ha fabricado a través de prensas hidráulicas.

 

 

Los formatos de la cerámica hidráulica:

 

Inicialmente su fabricación consistía en pequeños formatos de 10 x 10, 15 x 15, 20 x 20, entre otros. Hoy en día no es muy común ver este tipo de tamaños pues en algunos fabricantes los han ido descontinuando dando así paso a formatos más grandes.

 

 

Características del estilo hidráulico:

 

La cerámica hidráulica cuenta con una característica peculiar y es la dualidad en su uso pues la puedes utilizar tanto en pisos como en paredes garantizando la misma resistencia y durabilidad. Sus diseños encajan perfectamente en baños y cocinas, además posee características importantes como en las siguientes:

 

Es un producto resistente y de gran durabilidad ante tráficos pesados.

 

Sus características técnicas limitan la incorporación de la humedad.

 

Su estilo rústico hace de este un producto antideslizante.

 

Es un material fácil de limpiar que no requiere un mantenimiento constante.

 

 

Hoy en día, además de las baldosas hidráulicas tradicionales, existen planchas de otros materiales, como plásticos, vinilos o maderas que imitan sus acabados y colores, con sistemas de aplicación que no requieren obras de alicatado.

 

 

 

Andrea

Interiorista.

Contáctanos por Aquí