Logo de Culubret

El porcelánico efecto madera

Las tendencias en el porcelánico efecto madera

El porcelánico efecto madera es sumamente resistente, durable y de bajo mantenimiento, aunque suele elegirse por su aspecto estético.

 

 

Recreando colores, formas y texturas de la naturaleza. Las vetas de la madera crean un ambiente cálido, elegante y refinado. Por ello, son ideales para el hogar y también para oficinas y locales comerciales, en donde el porcelánico proporciona otras ventajas y prestaciones que no aportan otros materiales.

 

 

En baños y cocinas, este suelo que puede considerarse óptimo, pues tiene todas las ventajas: una total asepsia y desinfección, un bonito aspecto, total practicidad y un estilo único, que puede lograrse usando nuevas baldosas que imitan todo tipo de maderas exóticas.

 

 

 

Características del suelo porcelánico efecto madera:

 

El porcelánico está compuesto de kaolinas. Estas arcillas blancas, quebradizas y refractarias, compuestas principalmente, compuestas principalmente de kaolinita, o silicatos de aluminio. Originalmente descubiertos en China, son la base de la fabricación de porcelana, pero también se utilizan en la industria de papel, medicina y cosméticos.

 

 

 

Características del porcelánico:

 

Resistente a la abrasión

Fácil de limpiar

Antideslizante

Resistente a los cambios de temperatura

Resistente a rupturas y flexión

Fácil instalación en cualquier superficie

 

 

 

Medidas del porcelánico de gran formato:

 

120 x 120

120 x 278

160 x 160

160 x 320

30 x 240

 

 

 

Medidas comunes del porcelánico

 

5 x 15

10 x 15

15 x 15

15 x 25

20 x 20

20 x 30

 

 

 

El porcelánico efecto madera para suelo se adhiere a las superficies con diferentes productos, mientras que al soporte, se le da una previa mano de imprimación antihumedad.

 

 

 

Los pegamentos adecuados son:

 

Epoxi : se utiliza poco por su valor económico.

Yeso

Morteros: especiales para interiores y exteriores preparados con cementos.

 

 

 

Belleza, resistencia y calidad

 

El suelo porcelánico efecto madera está diseñado para aprovechar la elegancia natural de la madera en la decoración , reduciendo el desgaste, el mantenimiento y los altos costes que supone restaurar o reponer completamente el revestimiento de un suelo.

 

 

Otra de sus cualidades es su versatilidad, ya que la madera combina con todo tipo de estilos, en la ciudad, en el campo, en la oficina, en la industria, en interiores, exteriores espacios rústicos, etc.

 

 

Los porcelánicos son fabricados con materiales inertes que no se deterioran con el tiempo, motivo principal por el que garantiza su durabilidad. Es por ello que el material puede ser utilizado en áreas de alto tránsito.

 

 

 

Ventajas del suelo porcelánico efecto madera:

 

Antideslizante

Impermeable

Resistente a las rajaduras

Soporta el impacto de altas cargas sin astillarse

No se raya

No le afectan los productos químicos abrasivos

No se deforma

No se quiebra bajo temperaturas extremas

Fácil de limpiar

No requiere mantenimiento

 

 

 

En los últimos años se han multiplicado los gres porcelánicos o cerámicos inspirados en los diseños naturales de distintos tipos de árboles.

 

 

Las nuevas tecnologías han desarrollado patrones exquisitamente definidos, sumamente realistas, y las posibilidades son infinitas ya que van desde la madera de granero hasta la imitación de maderas nobles y de especies exóticas.

 

 

En algunos casos, la texturización del cerámico alcanza tal perfección que da la impresión de que se está tocando la madera real. Sin embargo, su fabricación no se utilizan estos recursos naturales, escasos, y cuya explotación tiene un impacto en el medio ambiente.

 

 

Sus ventajas en cuanto a limpieza del suelo hacen que esta sea además una opción saludable. En los tiempos que corren, en donde es fundamental priorizar la seguridad sanitaria en el hogar y en los espacios de trabajo debido a la Covid-19, el suelo porcelánico imitación madera aventaja el material natural.

 

 

Además si bien la madera aporta calidez, esta es mucho menos conductora que la cerámica, por lo que el suelo de imitación se mantendrá fresco en verano y en el invierno, su temperatura se templa con la adecuada calefacción.

 

 

El porcelánico imitación madera es una excelente alternativa para cualquier ambiente del hogar, pero es particularmente indicado para baños y cocinas. En esos lugares húmedos de la casa no es conveniente usar madera real, pues absorbe la humedad y tarda en secarse, generando zonas donde proliferan bacterias y hongos.

 

 

Las baldosas porcelánicas efecto madera se pueden elegir en tonos marrón, crema, nuez o gris, tonos muy adecuados al ambiente del baño, además de combinables. La madera armoniza muy bien en cualquier otro material, ya sea natural o artificial.

 

 

En algunas baldosas de porcelánicos que imitan los vetados de la madera real, se emplean piedras naturales, trituradas finas, las que se incrustan en las juntas, lo cual crea un diseño muy elegante en el estilo travertino.

 

 

 

Diseños de maderas de suelos imitación para elegir:

 

La competencia en este mercado es muy grande y se encuentra en constante expansión, por lo que los precios del porcelánico imitación madera son cada vez más asequibles, aunque afortunadamente hay una gran gama de precios, así como de diseños.

Las opciones permiten elegir innumerable cantidad de acabados diferentes, tamaños, colores y vetado de cualquier árbol en particular. Baldosas imitación roble para un ambiente escandinavo, en tonos de fresno para una cocina minimalista o en tonos grises para un baño con paredes de azulejos coloridos.

 

 

Andrea

Interiorista.

Contáctanos por Aquí