Logo de Culubret

Los colores de la cerámica 2022

Tendencias en los colores de la cerámica

La cerámica ofrece un número casi infinito de posibilidades de combinaciones cromáticas que acompañan a una versatilidad propio del material que difícilmente encontramos en otros.

 

Esto permite crear diseños con patrones y colores que se utilizarán para vestir tanto interiores como exteriores, superficies tanto horizontales como verticales, y por ello es importante utilizar las gamas cromáticas de forma consciente, y qué mejor manera de hacerlo que siguiendo las tendencias del año.

 

 

Las tendencias en paletas de colores:

 

Tile of Spain USA, junto con el Observatorio de Tendencias de Hábitat (OTH) y el instituto de tecnología Cerámica (ITC) proponen cuatro paletas de colores como tendencias en los interiores de 2022.

 

Colores de la naturaleza – Desde verdes apagados a granate, pasando por beige y rosa pálido. Se trata de colores orgánicos con matices neutros, transmiten un ambiente confortable y artesano.

 

Tonos pastel y taupes – Rosa y azul pálido, amarillo pastel, grises y marrones suaves son protagonistas si se busca crear un ambiente de calma y delicadeza. Son colores relacionados con la infancia.

 

Colores brillantes – Colores primarios vivos y combinados con sus opuestos dan el toque atrevido y rompedor en el diseño de ambientes. Tienen una gran fuerza, por lo que es recomendable utilizar estos colores con sentido común.

 

Violetas y metálicos – Es la gran apuesta cromática de este 2022, ya que el color del año según Pantone es el Very Peri, un lila fuerte que combinará de forma muy atrevida con tonos oscuros, metálicos y dorados.

 

Los colores tierra y tonos piedra – son una apuesta segura, pero si quieres que tu espacio llame la atención, que sorprenda o simplemente conseguir unos determinados efectos psicológicos, conocer y utilizar las diferentes paletas de colores en tendencia te será de gran utilidad.

 

Tintes naturales [Tendencia Expression of Nature] – En esta tendencia, en las que las superficies de los revestimientos y pavimentos cerámicos nos acercan a la naturaleza, predominan los colores que evocan tintes botánicos, con tonos apagados, pigmentación horneada y patinas naturales que buscan transmitir un efecto artesanal de las superficies. Una paleta poco saturada llena de tonos arcillosos, verdes y musgos que evocan un aspecto vegetal.

 

Paleta neutra [Tendencia Embracing Emotions] – Propone tonos suaves que evolucionan hacia colores sensoriales y energizantes. La paleta ofrece una mezcla equilibrada de tonos pasteles pigmentados y neutros con acabados más brillantes, y en ocasiones, digitales. En esta tendencia, los  verdes y azules se convierten en colores clave por sus rasgos nutritivos y tranquilizadores, que nos ayudan a encontrar el equilibrio y el bienestar.

 

Tonalidades energizantes [Tendencia Exuberant Balanced] – En esta tendencia el uso del color hace que los interiores resalten energía, al mismo tiempo que puede dividir espacios o destacar alguna característica arquitectónica. Los colores rosados, brillos púrpuras, puestas de sol sintéticas o gamas de color digital se usan de manera inequívoca para obtener composiciones con fuertes contrastes que nos llevan a escenarios inmersivos. Así mismo, los tonos vintage como el rosa, el marrón y el verde añaden suavidad.

 

Colores futuristas [Tendencia Enigmatic Luxury] – En esta tendencia es sinónimo de lujo, predominan los colores oscuros y acabados marmolados, líquidos, metalizados y brillantes que buscan conseguir un efecto de sofisticación y una estética futurista. El azul océano se convierte en un tono clave, que además de adoptar estéticas inspiradas en la fantasía, resulta muy apropiado para transmitir serenidad y equilibrio a los espacios.

 

 

 

Andrea

Interiorista.

Contáctanos por Aquí