Logo de Culubret

El pavimeto exterior

Tendencias en pavimento exterior

Tanto si se trata de un pavimento para una piscina, un patio, un aparcamiento, una terraza, etc. La elección del pavimento de exterior debe hacerse con mucho cuidado. No se trata sólo de cumplir los requisitos estéticos, sino también de responder a ciertas características funcionales. Un pavimiento para espacios exteriores, además de ser bonito, debe ser duradero y resistente a la intemperie y al desgaste, independientemente del contexto en el que se encuentre.

Los pavimentos de exterior modernos siguen las últimas tendencias de estilo e innovación para crear ambientes contemporáneos con continuidad estilística entre el interior y el exterior.

 

 

5 de los pavimentos a tener en cuenta este 2022 para diseñar espacios exteriores residenciales o comerciales:

 

Azulejos de formatos XL para exteriores – Para los espacios exteriores, los azulejos de gran tamaño siguen siendo los más populares. El pavimento con baldosas grandes es elegante y tiene la ventaja de que las juntas son mínimas y es muy fácil de limpiar. Además, cuando se utiliza en terrazas o espacios reducidos, las baldosas de formato XL crean un efecto óptico que amplía la percepción del espacio.

Gracias a su impacto estético, las baldosas de gran tamaño son perfectas para revestir los pavimentos de terrazas tanto en viviendas particulares como de hoteles o tiendas comerciales. La versatilidad del gres porcelánico permite colocar en la terraza el mismo pavimento que en el interior, lo cual ofrece una continuidad visual entre el interior y el exterior, tanto para el pavimento como para el revestimiento.

 

Gres de efecto madera para una experiencia natural en el exterior – Ningún material evoca más la sensación de calidez, comodidad y naturalidad que la madera. El gres porcelánico reproduce el mismo efecto material que la madera con una mayor resistencia a los impactos, la intemperie, las manchas y los productos químicos. 

La colocación de un pavimento externo de gres porcelánico con efecto madera es ideal para terrazas, jardines, bordes de piscinas, pasarelas y todos aquellos ambientes en los que es imprescindible garantizar un pavimento de aspecto natural pero con características de durabilidad, resistencia a la humedad y antideslizamiento.

 

Gres de efecto cemento para espacios exteriores elegantes – Entre los efectos materiales que nunca pasan de tendencia, el gres porcelánico con efecto cemento es uno de ellos incluso en exteriores. Aporta una elegancia y sofisticación al pavimento exterior de los espacios sencillos pero también más elegantes y sofisticados. Desde el pavimento con efecto cemento industrial hasta el efecto yeso, pasando por el pavimento de efecto resina espatulado y el efecto tierra cruda.

 

Gres con efecto piedra para exteriores sorprendentes – Para los ambientes exteriores contemporáneos, la colocación de pavimentos de gres porcelánico con efecto piedra siempre sorprende. Los pavimentos y revestimientos de gres porcelánico con efecto piedra reproducen diferentes texturas de las piedras naturales y reinterpretan su atractivo atemporal en tono contemporáneo, creando ambientes con un refinado impacto escultórico.

 

El gres porcelánico efecto piedra – perfecto para piscinas, patios, balcones, terrazas y espacios exteriores que recuerdan a la naturalidad de la tradición con tonos y decoraciones contemporáneos. Los pavimentos de gres porcelánico efecto piedra para exteriores pueden combinarse con mobiliario de cualquier color y también con los revestimientos interiores, creando ambientes de estilo natural y contemporáneo.

 

Gres de efecto metal para exteriores – El poder estético del metal se revela en todo su esplendor con el gres porcelánico de efecto metal. La innovación tecnológica y la investigación estética son las características que hacen de este efecto una solución perfecta para los contextos metropolitanos contemporáneos. Las grandes prestaciones técnicas del gres porcelánico se combinan con los ambientes urbanos propios de las últimas tendencias para crear espacios exteriores con una personalidad industrial y magnética.

 

 

Andrea

Interiorista.

Contáctanos por Aquí