Logo de Culubret

El papel de pared

Tendencias en el papel de pared

Las nuevas generaciones de papel pintado, con composiciones tecnológicamente resistentes y a prueba de agua, hacen que se contemplen cada vez más para revestir el baño y lograr un estilo que acapare las miradas. Incluso en el fondo de la ducha.

Tal y como demuestra su presencia en prestigiosa ferias del sector, el papel pintado está en tendencia en el baño, con modelos variopintos. Entre los diseños que más triunfan se encuentran los vegetales, que regalan aire fresco al ambiente.

 

Algunas de las tendencias en papel pintado de pared:

 

Sí, ¡en área de ducha!

Los nuevos papeles pintados hasta en el área del plato de ducha, de este modo se multliplican las posibilidades decorativas del baño, y de paso, lograremos un paramento muy fácil de limpiar, al no contar con numerosas juntas.

Si vas a instalar papel pintado incluso en la zona de la ducha debemos tener claro de adquirir la versión correcta, en ocasiones las firmas ofrecen varias posibilidades del mismo modelo. En el caso de Glamora su gama Glamfusion es un revestimiento impermeable adecuado a cualquier zona de baño. Tales son las características de este material que puede emplearse para revestir paredes de spas o baños turcos, siendo resistente a la mayoría de los tratamientos con detergentes.

 

El triunfo de los diseños vegetales

Hablando puramente de diseño, las posibilidades son infinitas, demostrando que las firmas se han tomado en serio esto de introducir el papel pintado en el baño o el aseo de cortesía. Como veremos en las diferentes propuestas, la naturaleza, con el mundo animal o vegetal de protagonista, es fuente de inspiración, pero también dibujos más sobrios de trazos geométricos.

 

Lujo y efecto teatral

Para quienes prefieran la naturaleza reproducida en tonalidades más sobrias, como arenas, grises o marrones, las posibilidades también son amplias y, a lo mejor, están muy en tendencia para recrear baños de estilo moderno y minimalista.

 

Destellos de luz

Una de las novedades en papeles pintados, es un diseño de aire retro con fondo rosa y líneas doradas surcando en la superficie dando un estilo exclusivo al baño.

 

 

Evasión tropical

Desterremos la idea de que el paraíso tropical solo puede reproducirse mediante una frondosa vegetación verde, las firmas demuestran que existen otras bellas e imaginativas de evocarlo en un papel de pared.

 

Invasión animal

Aunque los del fondo marino sean siempre una buena idea, estimulando un paisaje muy refrescante, los editores no se limitan a estos animales y proponen aves, reptiles y mamíferos…

 

Jugar al engaño

Azulejo parece, papel pintado es, gracias a este patrón en forma de panal tan hipnótico. Y es que está en tenencia realizar este tipo de trampantojos en el baño con unas ventajas añadidas a la hora de apostar por el papel pintado: su colocación es fácil y económica si se desea retirarlo, pasado un tiempo, no se generarán desescombros con lo que resultará menos engorroso y más barato.

 

 

Andrea

Interiorista.

Contáctanos por Aquí